jueves, 11 de octubre de 2012

Personajes

Los pájaros

Al comenzar cada nivel, se cuenta con un número fijo de pájaros de distintas clases. El número y clase de pájaros varía de nivel en nivel.
Los pájaros tienen distintos colores y formas en función de su habilidad especial (que se activa manualmente mientras el ave está en vuelo)

  • Pajaro rojo:Color rojo pero puede tener un pequeño impulso (en angry birds space lleva una mascara negra y en Angry birds Star Wars tiene la vestimenta de Luke Skywalker)
  • Pájaro azul: de pequeño tamaño, estos pájaros pueden dividirse en tres en pleno vuelo, es más resistente al cristal. (En Angry Birds Space lleva una máscara roja con rayos a los lados, similar a la máscara de Flash)
  • Pájaro amarillo: el pájaro amarillo carga contra las estructuras, causando mayor daño, es más resistente a la madera. En pleno vuelo al tocarlo incrementa su velocidad de disparo. En Angry Birds Space es morado, con unos lentes como los de cíclope y al tocar en cualquier punto de la pantalla, este se dirige al punto, independientemente de que dirección llevase, en Angry birds Star Wars tiene la vestimenta de el capitan Han Solo.
  • Pájaro negro: este pájaro explota cuando se le ordena o a los 3 segundos de entrar en contacto con alguna estructura o cerdo. Es más resistente contra cualquier elemento, especialmente piedra. En Angry Birds Space lleva un traje de superhéroe y en Angry birds Star Wars tiene la vestimenta de Obi-Wan Kenobi.
  • Pájaro blanco: el pájaro blanco (también conocido como gallina) lanza un proyectil con forma de huevo. Después de disparar, el pájaro sale despedido hacia arriba y adelante, su proyectil penetra por igual cualquier elemento. En la versión Java, esta ave sigue su ruta.En Angry birds Star Wars tiene la apariencia de C-3PO.
  • Pájaro verde: Tiene efecto boomerang. Sirve para atacar los objetivos desde el lado contrario al de lanzamiento, es más resistente a la madera y cristal.
  • Pájaro rojo gigante (Hermano mayor): A pleno vuelo al igual que los pájaros rojos emiten un sonido. A diferencia de los rojos pequeños, son considerablemente pesados, provocando importantes daños. Causa el mayor daño a todos los materiales. En la versión space es verde y en Angry birds Star Wars tiene la apariencia de Chewbacca.
  • Pájaro naranja: Esta nueva ave se presenta en la nueva actualización del juego Angry Birds Seasons llamada Ham'o'ween. Se trata de una pequeña ave naranja con un poco de negro, cuyo poder es expandirse en el campo de juego. Vuelve a aparecer en el episodio Birthday Party de Angry Birds y también vuelve a aparecer en Angry Birds Space: Utopia
  • Pájaro rosa: Puede hacer aparecer burbujas que pueden levantar estructuras y elevarlas por unos segundos y dejarlas caer.En Angry birds Star Wars tiene la vestimenta de la princesa Leia Organa.
  • Blu y Perla: (En la versión de Rio): Se pueden usar a Blu y Perla, los cuales en vuelo al hacer clic, avanzan más rápido y más fuerte, es más resistente a todos los materiales. También al hacer clic avanzan derecho.
  • Blu: (En la versión de Rio): Aparece por separado en el carnaval de Río, su función es alejar objetos con sus alas.
  • Luiz: (En la versión de Rio): Es un bulldog, aparece en el nivel 6-15. Persigue pelotas de playa u otros objetos cayentes, destruyendo todo a su paso
  • Mighty Eagle: El jugador puede usar la poderosa águila para pasar niveles que se le hayan complicado demasiado. En vez de lanzar un ave, se lanza una lata de sardinas. Después de unos segundos, el águila aparece y elimina a todos los cerdos. Puede destruir cualquier aspecto del escenario.
  • Mighty Dragon: Solo aparece el episodio de Year of the Dragon remplazando a Mighty Eagle. En vez de una lata de sardinas es un Pez Koi rojo. Al aparecer se dirige hacia el pez, golpeando todo lo que se encuentre en su camino, haciendo una vuelta regresiva.
  • Ice Bird: Aparece en Angry Birds Space y tiene la forma de un cubito de hielo. Al tocar cualquier material lo convierte en hielo. Cuando se toca la pantalla, el pájaro explota transformando en hielo todos los materiales cercanos.
  • Space Eagle: Es otra nueva ave que aparece en Angry Birds Space. Se puede utilizar la lata de sardinas, pero en vez de la águila misma aparece un agujero negro que succiona todos los materiales y los cerdos.

[editar]Especies

[editar]Los cerdos

Al igual que los pájaros, existen diferentes variantes de cerdos, cada uno con un nivel distinto de resistencia. Existen cerdos pequeños, medianos y grandes y algunos cerdos usan cascos, resultando más difíciles de destruir

  • Cerdo normal: es el primer cerdo que aparece en el juego.
  • Cerdo con casco (o helment pig) : estos cerdos llevan cascos y son más resistentes.
  • Cerdo con bigotes: son cerdos iguales que los primeros pero con bigote y son grandes.
  • Cerdo gigante: Es un nuevo enemigo que aparece en Angry Birds Space. Es gigante casi con la misma apariencia del ave rojo gigante
  • Cerdo rey: aparece en el round final de cada mundo. Es el más resistente ya que cuando lo golpea un pájaro negro sólo queda dañado.En Angry Birds Star Wars tiene la vestimenta de Darth Vader.

Además de estos cerdos se tienen en los diferentes niveles "variaciones" (usando cascos, sombreros y latas verdes y moradas con efectos de explosión y aparecen en la pantalla una especie de caballo mosco, volador, etc.).
Una curiosidad de cómo surgió la idea de los cerdos, es cuando el equipo de desarrollo publicó que "los Angry birds, necesitaban un enemigo gracioso, pero a la vez un rival", y entonces surgió la epidemia de la conocida gripe porcina, lo que habría inspirado la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada